VALORES

Fomentar los valores en estas primeras edades, a desarrollar hábitos, rutinas y actitudes para que se conviertan en personas comprometidas. Es responsabilidad de todos los adultos, fomentar en los niños y las niñas una vida saludable mediante los hábitos de cuidado personal, de alimentación y de salud. Las rutinas de la vida cotidiana permiten, que los niños y las niñas estructuren su día a día, consiguiendo la seguridad que necesitan para crecer.

EMOCIONES

Los niños y las niñas, desde su nacimiento, comunican sus emociones, pero somos los adultos los que los tenemos que acompañar para que tomen conciencia de esas emociones ofreciéndoles los recursos necesarios, con el fin de aprender a gestionarlas. Las vivencias de la vida cotidiana de los primeros años de vida de los Infantes (comer, dormir, etc.),  permite al adulto establecer los lazos afectivos para conocer quiénes son y cómo son.

Imatge de l'hort

SOSTENIBILIDAD

Durante la primera infancia hay que empezar a trabajar los hábitos y las actitudes que nos ayuden a crear un mundo más sostenible. Este, es un buen momento para iniciar los niños y las niñas al cuidado de los espacios ya protegerlos, para lograr este objetivo tenemos un huerto escolar y, también, en la medida de sus posibilidades madurativas, trabajamos, dentro del aula la separación de residuos .

Reutilizar y reciclar, son aspectos fundamentales que nos ayudarán a conseguir este objetivo.

Por todo este trabajo que hemos realizado en los últimos años, el pasado mes de septiembre la escuela recibió la distinción de escuela sostenible.

Sala de psicomotricitat

PSICOMOTRICIDAD

Mediante el movimiento, los niños y las niñas van descubriendo de forma progresiva, sus posibilidades, conquistando su autonomía. La psicomotricidad permite promover la expresión de las posibilidades motrices, emocionales y cognitivas.

MÚSICA

Los seres humanos vivimos en un mundo sonoro, somos oyentes, somos intérpretes y somos creadores. La música nos permite expresar nuestras emociones. La música incide en todos los aspectos del desarrollo de los niños. Acercamos a los niños a este mundo mediante los juegos de falda, las canciones, las audiciones, los objetos y los instrumentos. Acercamos a los niños al mundo de la percusión.

EXPERIMENTACIÓN

En las primeras edades hay que potenciar la capacidad exploradora de los niños y las niñas: manipular, buscar, probar, tocar..., las niñas y los niños son agentes interactivos del mundo que les rodea. Los niños y las niñas descubren, investigan diariamente, hacen sus propias investigaciones. La panera de los tesoros, el juego heurístico, los trasvases, las bandejas de manipulación, las mesas de luz..., son algunas de las actividades que potencian esta capacidad exploradora.

TALLERES

Los talleres son un espacio de crecimiento donde hacemos por el placer de hacer. Es un espacio que facilita que los niños y las niñas toquen, centren su atención, prueben y vuelvan a probar por placer, sin buscar un resultado concreto. Algunas de las propuestas de talleres que ofrecemos en nuestra escuela son: de percusión, de luz, de agua, de barro o de gelatina.

El cagatió

FIESTAS

Mediante las fiestas populares catalanas, acercamos a los niños y las niñas a un conocimiento del entorno sociocultural. Dentro de nuestra programación educativa y con un ambiente lleno de afecto y respetuoso programamos actividades para celebrar, La Castañada, La Navidad, Carnaval, San Jordi y la Fiesta de Inicio y de Fin de Curso.

CUENTOS

Los cuentos posibilitan que grandes y pequeños podamos compartir emociones, experiencias y aprendizajes, es por eso que para nosotros los cuentos son un hilo conductor para desarrollar nuestra labor. Con ellos podemos trabajar hábitos, anticipar salidas, las fiestas, el cuento de traspaso P3, Etc.

Los libros son objetos transicionales que fomentan vínculos afectivos que van y vienen de casa a la escuela y de la escuela a casa, lo fomentamos, Proyectos como la Maleta viajera y la Biblioteca en préstamo.

Los cuentos son el paso previo que nos acerca a los libros y la lectura.

 

Carta de compromiso

La familia y la escuela tenemos que trabajar, desde la confianza y la colaboración, para mejorar el bienestar de los niños y las niñas. Conoce cómo todos juntos lo podemos hacer realidad

Descarga la carta de compromiso

Ús de cookies

En aquesta pàgina utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar els nostres serveis. Si continues navegant, considerarem que n’acceptes l’ús i la nostra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies